CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Octubre  2018
L M M J V S D
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31  

Noticias

Enlaces

Doblete expositivo en Alhaurín de la Torre

[plulz_social_like width=”350″ send=”false” font=”arial” action=”like” layout=”standard” faces=”false” ]La oferta expositiva propuesta por la concejalía de Cultura de Alhaurín de la Torre, que dirige Isabel Durán, nos trae un interesante doblete el próximo viernes 20 de febrero. Se inaugurarán dos muestras, una de grabados y otra fotográfica, con la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ y la sala Bryan Hartley Robinson, de la Finca El Portón, como emplazamientos respectivos.

La primera de las actividades artísticas en abrir sus puertas al público será la muestra de grabados de Lucio Muñoz, a las 12’30 horas. Bajo el lema “Repeticiones y Obsesiones”, podemos adentrarnos en el proceso creativo y modo de trabajar de Lucio Muñoz (1929-1998) uno de los artistas más reconocidos y recordados del arte contemporáneo y una de las figuras más relevantes del informalismo español del siglo veinte. Entre 1972 y 1973, trabajó con los técnicos estampadores Antonio Lorenzo y Abou Ali Andel Aziz en los talleres de la galería-editora Grupo Quince en Madrid, etapa plasmada en las 16 obras que componen la muestra.

Las obras de Lucio Muñoz se exhiben en los museos más importantes del mundo como el Guggenheim, el Museo de Arte Moderno, ambos en Nueva York, el British Museum y la Tate Gallery de Londres, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Museo Rufino Tamayo de México, Museo Vaticano de Roma, etc. Las obras de Lucio Muñoz se muestran como recuerdos de un mundo interior; espacios para la meditación, sugerencias para entender el mundo. Su firme afán investigador le llevó a adentrarse en las posibilidades de los materiales: madera pintada, tallada, arañada, astillada, quemada; ennegrecida y misteriosa en sus primeras obras, y luminosa, desnuda y serena en las últimas; el papel con gran aporte de espontaneidad, flexibilidad e independencia. Junto a sus paisajes interiores, emocionales y ocultos se muestran composiciones arquitectónicas y objetuales en un progresivo despojo material.

Esta exposición, que se organiza en colaboración con el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga, podrá visitarse hasta el 6 de marzo de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas en la sala Bryan Hartley Robinson de la finca El Portón.

Por otro lado, la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogerá a las 20 horas la inauguración de la muestra “Un soufflé d’art”de la joven fotógrafa Teresa Briales. Nacida en 1981 en nuestra localidad, desde muy pequeña comenzó a mostrar interés por el arte, en especial el dibujo, las ilustraciones y la fotografía.

En el año 2002 inició sus estudios de imagen y sonido en la provincia de Málaga y desde ese momento la fotografía forma parte de su día a día como forma de expresión visual. Considera esta artista que una imagen vale más que mil palabras y define la fotografía como el unico medio que la hace expresarse libremente. Sociable e inquieta, a Teresa las relaciones humanas y los momentos especiales le sirven de fuente de inspiración en su trabajo, que cubre actos sociales, retratos, viajes, moda y como última y gratificante experiencia la fotografía deportiva, donde trabaja para varias agencias gráficas. Todas estas facetas se ofrecen al espectador en casi una veintena de instantáneas de gran expresividad.

La muestra estará abierta al público hasta el 13 de marzo de martes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado) en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.