CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Agosto  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

El acto institucional por el día de Andalucía se celebrará el miércoles 27 de febrero a las 19’30 horas en el C.C. ‘Vicente Aleixandre’ con el pregón de José Antonio Párraga, actuaciones, discursos oficiales y la interpretación del himno

25/02/2013

El Día de Andalucía se celebrará este año en nuestro pueblo con un acto institucional que tendrá lugar el miércoles 27 a partir de las 19’30 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. La Asociación Foro Cultural “Raíces y Horizonte” es la organizadora en colaboración con el Departamento de Protocolo del Ayuntamiento y el Área de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, que dirige Isabel Durán.

El evento comenzará con las presentaciones pertinentes a cargo del historiador José Manuel de Molina para proseguir con actuaciones musicales variadas, inspiradas en nuestra comunidad autónoma, interpretadas por el grupo Folclórico “Raíces”, el grupo de baile “Pepa Manzanares”, Silverio Cabrera, el grupo de baile “Juan Navarro” y la conjunción de piano y copla de María Martín y José Manuel Martín, respectivamente.

La exaltación del Día de Andalucía contará este año con el poeta y profesor José Antonio Párraga como pregonero. Está prevista asimismo la intervención del presidente de la Asociación Foro Cultural “Raíces y Horizonte” Antonio Sáez y pondrá el broche de oro con su discurso institucional el Alcalde-Presidente y Diputado del Congreso, Joaquín Villanova.

Como no podía ser de otra forma, este homenaje a nuestra comunidad autónoma y a todos los andaluces se cerrará con la interpretación del Himno de Andalucía, por parte de la Banda Municipal de Música que dirige Alfonso Ortega. Todos los colectivos en general, alhaurinos y visitantes interesados están invitados al acto, con entrada libre hasta completar aforo.

 

La bandera blanca y verde vuelve, tras siglos de guerra,

a decir paz y esperanza, bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos! ¡Pedid tierra y libertad!

Sea por Andalucía libre, España y la humanidad.

Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos:

hombres de luz, que a los hombres,

alma de hombres les dimos.

!Andaluces, levantaos¡ !Pedid tierra y libertad¡

Sea por Andalucía libre, España y la humanidad.

 

Blas Infante, padre de la patria andaluza.