CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Diciembre  2019
L M M J V S D
   
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31  

Noticias

Enlaces

El Ciclo de Teatro de Otoño ‘ficha’ al Espejo Negro con el mejor espectáculo de la Feria de Palma 2019.

La 22ª edición del festival mantiene además el alto nivel de calidad con cuatro representaciones del Taller Municipal y otras dos contrastadas compañías: La Líquida y Luba. Tres de las representaciones contarán con catas de vino previas. Las entradas, a la venta el 1 de octubre

Se acerca noviembre y Alhaurín de la Torre ya tiene preparada su gran cita teatral de otoño desde hace 22 años. Después del éxito de la edición de 2018, el Área de Cultura ha decidido mantener el elevado nivel de calidad del ciclo y da otro paso más en la búsqueda de espectacularidad y originalidad. En concreto, este año, el Departamento que dirige Jéssica Trujillo ha apostado por contratar el mejor espectáculo de la Feria de Teatro de Palma del Río de este año, a cargo de la veterana compañía malagueña El Espejo Negro, de Ángel Calvente. Se trata del sorprendente montaje escénico ‘Espejismo’, de marionetas para adultos, que tendrá lugar el 22 de noviembre, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, y que se resume como “un espacio abierto a lo desconocido y a lo prohibido”. Viene avalado por su gran acogida en el Festival de Teatro de Málaga celebrado el pasado mes de febrero en el Echegaray.

Pero el listón de calidad se mantiene igual de alto con el resto del programa en esta vigésima segunda edición del Ciclo de Teatro de Otoño. Los integrantes del Taller Municipal, que dirige Francisco Martín Donaire, llevarán a cabo hasta cuatro funciones, correspondientes a sus dos estrenos, siempre vinculados a la comedia: ‘El suero de la verdad’ (1 y 2 de noviembre) y ‘Los habitantes de la casa deshabitada’ (15 y 16 de noviembre), mientras que otras dos reputadas compañías andaluzas, La Líquida Teatro y Luba Teatro, completarán el atractivo cartel con las obras ‘Hambre’ (8 de noviembre) y ‘Trío en mi bemol’ (29 de noviembre). En total, se pondrán en escena hasta siete representaciones durante todo el mes de noviembre.

Las entradas estarán a la venta desde el próximo martes, 1 de octubre, por una doble vía: físicamente en la sede de Culturalh (Finca Municipal El Portón), en horario de apertura al público, y a través del portal www.mientrada.net. Los días de función también podrán comprarse en la taquilla del Centro Cultural Vicente Aleixandre desde una hora antes. Las localidades son numeradas, con el mismo precio de los últimos años: 5 euros por butaca.

Por otro lado, otra de las señas de identidad de este ciclo, la degustación de vino previa a la representación, se mantendrá para las funciones de los días 8, 22 y 29 de noviembre, por gentileza de Bodega Mitarte.