CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Agosto  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

El Cuarteto Kuásar y la música camerística británica centrarán la tercera cita del XI Ciclo de Música de Cámara

Tras un brillante inicio de la mano del Trío Arbós y un segundo concierto espectácular y ecléctico a cargo de Ensemble Ars Cello, prosigue el XI Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre, que organiza la Concejalía de Cultura y Educación en colaboración con la Diputación de Málaga. Coordina el ciclo el profesor universitario Antonio Heredia.

Un año mas, como es tradicional, se incluye la clásica formación de cuarteto de cuerda en el ciclo. Hay que tener en cuenta que desde el siglo XVII hasta comienzos del siglo XX, el cuarteto (un instrumento principal y tres secundarios: viola, violoncelo y violín secundario) era obra obligatoria para cualquier compositor digno de mención. Así, el sábado 2 de mayo la tercera actuación del ciclo estará a cargo del Cuarteto Kuásar, formado por profesores del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Se trata de un conjunto de alto nivel artístico, integrado en la agrupación de músicos “Málaga de Cámara” en la que también encontramos al Trío Mülhfeld. En su portal www.musicadecamara.com se da difusión a formaciones camerísticas de alto nivel así como apoyo a jóvenes promesas.

De gran solidez en la interpretación y extraordinaria expresividad, los miembros de este cuarteto poseen una amplia formación en España y el extranjero. El Cuarteto Kuásar está formado por Jorge Lu (violín), Sergio Martínez (violín), Mónica Jiménez (viola) y Alejandro Martínez (violonchelo). Desde su formación en 2012, han ofrecido conciertos por toda la geografía malagueña con críticas excelentes, con un repertorio va desde la interpetación de lo clásico hasta partituras contemporáneas e innovadoras.

Se centrarán en el concierto del sábado 2 de mayo en la música de cámara británica, fundamentalmente del siglo XX en la que brillan autores como Benjamin Britten, Frank Bridge, Michael Thomas y Ralph Vaughan Williams, con piezas cuyas ocasiones de escuchar no abundan.

Entradas numeradas a la venta con precio de 5 €: el sábado 25 en taquilla a partir de las 19 horas y de martes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado) en el mismo Centro Cultural.

Cuarteto Kuásar  1 Cuarteto Kuásar 2