CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Agosto  2020
L M M J V S D
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31  

Noticias

Enlaces

El escritor asturiano Pablo Rodríguez se alza con el primer premio del IX Concurso Nacional de Relatos “Alhaurín de la Torre”

17/04/2013

-El escritor asturiano Pablo Rodríguez se alza con el primer premio del IX Concurso Nacional de Relatos “Alhaurín de la Torre” organizado por ‘Raíces y Horizonte’ con el patrocinio del Área de Cultura y Educación.

-El acto de entrega del galardón será el miércoles 29 de abril a las 19’30 horas en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’.

El escritor Pablo Rodríguez, natural de San Andrés de Llinares (Asturias), se ha alzado con el primer premio del IX Concurso Nacional de Relatos “Alhaurín de la Torre” organizado por la Asociación Foro Cultural “Raíces y Horizonte” con el patrocinio del Ayuntamiento de nuestra localidad a través del Área de Cultura y Educación, que dirige Isabel Durán.

Hay que recordar que este concurso ha ido alcanzando edición tras edición una gran convocatoria, recibiendo cientos de relatos procedentes casi en su totalidad de de participantes de toda España y Latinoamérica, con gran variedad de temáticas y estilos.

El jurado, que ha estado constituido por personas relevantes del mundo de las letras, designadas por el colectivo organizador, a cuyo cargo está Antonio Sáez, ha designado “Penando pecados veniales”, de Pablo Rodríguez bajo el pseudónimo Astor Andía, como relato ganador. Su autor recibirá su galardón, un cheque por la cantidad de 2,400 euros en un acto que tendrá lugar el miércoles 29 de abrila las 19’30 horas en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ en el seno de las múltiples actividades organizadas por el Mes del Libro.

Penando pecados veniales” es un relato corto de léxico rico y estilo ágil, que se centra enlas pequeñas aventuras, desventuras, miserias e interioridades, bondades y maldades, de una comunidad rural, una pequeña parroquia y sus miembros. Su lectura absorbe desde el primer momento y toda la historia se hilvana en un tono tierno que contrasta con un trasfondo crudo. Sus personajes están llenos de matices y sus pequeñeces y rutinas los hacen profundamente humanos.

Pablo Rodríguez, ganador del IX Concurso Nacional deRelatos “Alhaurín de la Torre”, es licenciado en Filología Hispánica y especialista en Filología Asturiana por la Universidad de Oviedo.

Escritor en castellano y asturiano, cultiva varios géneros (ensayo, cuenta,novela, teatro, poesía, etc…). Ha obtenido numerosos galardones en premios de relatos y poesía a nivel regional, nacional e internacional.

    «Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.«

    Rudyard Kipling, escritor