CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Agosto  2020
L M M J V S D
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31  

Noticias

Enlaces

El libro “Sueños de una vida”, del poeta de Alhaurín de la Torre Juan Arias, será presentado el viernes 4 en El Portón

1/10/2013

El próximo viernes, 4 de octubre, será presentado el libro “Sueños de una vida” del poeta y queridísimo y respetado vecino de Alhaurín de la Torre, Juan Arias.

Sueños de una vida” es una recopilación de algunos de los mejores versos escritos por este poeta autodidacta, amante de la belleza en general, y las letras, el campo y su pueblo en particular. Trabajador incansable, amante de su familia, vecino siempre amable… Juan es un alhaurino reconocido que en sus poemas, nos envuelve con su visión de lo que nos rodea, haciendo parecer fácil lo difícil: apreciar y transmitir nuestro entorno. La naturaleza, nuestra tierra y todo lo bello en general, son sus fuentes de inspiración, pero también su visión, enriquecida por la edad y la experiencia, de nuestra sociedad.

Ha sido pregonero de San Juan, galardonado “alhaurino con Solera”, ganador de un concurso de malagueñas de la Peña “La Malagueta” cuya letra fue interpretada por Aurora Guirado, colaborador de “La Fontana”, pilar fundamental del antiguo Taller Municipal de Poesía y el Rincón del Poeta. Lector incansable y muy presente en la vida social y cultural alhaurina, esta es su segunda obra tras su ópera prima, “Atardecer”, que vio la luz un 12 de diciembre de 1993.

Hace casi dos años de la última lectura pública del autor, coincidiendo con la presentación de tres retratos de poetas locales, entre ellos uno de nuestro protagonista, obras del pintor Juan de la Cal.

Ahora esta selección de poemas pone la guinda y hace un reconocimiento a la trayectoria de este poeta nuestro, amante de la obra de Lorca, Machado y Miguel Hernández, entre otros.

Sus poemas quedarán para siempre en la memoria literaria de los alhaurinos, su familia, amigos, vecinos y sobre todo, esos centros del conocimiento que son las bibliotecas se encargarán de ello.

 

…pero en cada rima yo sembré una rosa

también mi cariño y el calor de un beso…”

    Juan Arias, poeta de Alhaurín de la Torre