CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Febrero  2020
L M M J V S D
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Noticias

Enlaces

El Trío Arbós inauguró el XI Ciclo de Música de Cámara

Esta agrupación clásica en el ciclo interpretó un repertorio muy romántico con piezas de Mozart, Schubert y Arensky. El sábado 25 actuará el octeto Ensemble Ars Cello.

Posted by Cultura Alhaurín Torre on Lunes, 20 de abril de 2015

La apertura del XI ciclo de música de Cámara tuvo como protagonista al Trío Arbós, uno de los mejores conjuntos nacionales de música de cámara (cuentan con el Premio Nacional de Música) y habitual ya de ediciones anteriores. Es la séptima vez que contaremos con ellos en Alhaurín de la Torre, todo un privilegio teniendo en cuenta que actúan regularmente en las mejores salas internacionales.
Desde su nacimiento en 1996, esta formación, que toma su nombre del célebre compisotor, violinista y compositor Enrique Fernández Arbós, tiene como objetivo impulsar la literatura para trío con piano, con nuevas obras y el proyecto “Triple Zone”. Su repertorio abarca desde piezas del clasicismo y el romanticismo hasta la música actual.
El Trío Arbós está formado por Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (violonchelo) y Juan Carlos Garvayo (piano). Estos grandes músicos interpretaron en la velada inaugural un programa ecléctico y clásico, comenzando por una transcripción para cámara de la Obertura de “La flauta mágica” de Wolfang Amadeus Mozart. Continuaron con un trío de Anton Arensky, compositor ruso de la quinta de Tchaikovsky no muy conocido, que el coordinador del ciclo Antonio Heredia definió en su presentación como puro romanticismo eslavo. Cerraron el concierto con un trío de Franz Schubert de larga duración, una de sus últimas obras.
Siguiendo una línea similar al año pasado, jóvenes estudiantes del conservatorio malagueño protagonizarán la segunda cita, con el “Ensemble Ars Cello”, en el segundo concierto, financiado por la Diputación, el 25 de abril. A buen seguro, será impresionante ver por primera vez en el ciclo un octeto de violonchelos en el escenario interpretando las célebres “baquianas” brasileñas de Héctor villaobos, bajo la dirección de Chema Jiménez. Asimismo interpretaran la versátil pieza “Frates” del compositor estonio Arvo Pärt en un concierto que promete ser variopinto y espectacular. La cita será a las 20’30 horas en el Centro cultural ‘Vicente Aleixandre’.
Entradas numeradas a la venta con precio de 5 €: el sábado 25 en taquilla a partir de las 19 horas y de martes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado) en el mismo Centro Cultural.