CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Noviembre  2019
L M M J V S D
   
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Noticias

Enlaces

Encuentro de la Kids Band y la Big Bandarax.

La plaza de Antonio Romero Hornedo de la Finca Municipal El Portón fue escenario en la noche de este jueves de un brillante encuentro musical de dos bandas de jóvenes de jazz: la Kids Band, de Alhaurín de la Torre, dirigida por Enrique Oliver, y la Big Bandarax, de Almería, dirigida por José Carlos Hernández. La suma de ambas bandas reunió a 35 chicos de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, para hacer música juntos sobre el escenario.

Los músicos interpretaron un programa variado de clásicos, big bands, estándares y piezas conocidas de la historia del jazz. Y el público, compuesto sobre todo por personas de mediana edad, ocupó la practica totalidad de los asientos para arropar a estos jóvenes o dejarse sorprender por ellos. Desde los primeros compases, ya tuvieron la aprobación de la audiencia.

Los chicos se afirmaron con su música, se foguearon como profesionales y el público pudo verles crecer un poco más. Cada uno disfrutó de su momento y también todos juntos. Al final, los espectadores se hicieron participes de la fiesta con temas tan animados como ‘Watermelon Man’, y los aplausos se sucedían con más frecuencia durante las actuaciones hasta la ovación final.

Enrique Oliver, director de la Kids Band, se mostró orgulloso de sus chicos y afirmó que llevaban el grupo poco a poco, buscando que los chicos ganasen experiencia pero sin agobiarlos. Y sobre su futuro, dijo que ya estaban dándole vueltas a la posibilidad de sacar un disco.

Jessica Trujillo, concejala de Cultura, expresó su grata sorpresa con la Kids Band, que ya hemos podido ver en otras ocasiones, y recordó la necesidad de apoyar a los jóvenes artistas que empiezan. José Carlos Hernández, director de la Big Bandarax, de Almería, contó que además del concierto, los chicos habían pasado el día juntos de convivencia, y se mostró muy satisfecho con toda la experiencia.