CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Noviembre  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

Noticias

Enlaces

Entretenimiento y valores vitales se dan cita en el teatro didáctico organizado por el Área de Educación y Cultura.

El Área de Educación, que dirige Isabel Durán, ha organizado una actividad teatral en colaboración con “La medusa títeres” destinada a escolares. Alrededor de un centenar de alumnos de los centros de primaria de El Peñón, El Romeral, Zapata, Santa Ana, Clara Campoamor y los institutos Galileo y Gerald Brenan han disfrutado de la representación de “El principito, érase una vez una viaje fantástico”. Se trata de una producción conjunta de Barakatemus Títeres y Reverso Teatro se ha acercado a niñas y niños de barriadas rurales y urbanizaciones mayoritariamente, asumiendo el gasto del transporte escolar la propia concejalía.

Durante las mañanas de martes 2 y miércoles 3 de diciembre, el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre ha acogido tres pases de esta obra. La historia se centra en un príncipe que decide viajar a otros planetas y vivir nuevas experiencias, ya que siente que no es feliz y quiere conocer mejor la vida y sus valores. El suyo será un viaje de aprendizaje que le llevará a conocer a personajes con formas distintas de ver las cosas y extrañas manías, ayudándole a apreciar la valía de lo que tenía en su planeta, todo lo que podía encerrar una sencilla flor que nació en los volcanes.

Se trata de una obra de lenguaje muy poético, llena de metáforas y simbolismos que conocemos muy bien tanto mayores como pequeños, gracias a grandes relatos clásicos. En el plano educativo, pone de relieve los valores realmente fundamentales para ser feliz en la vida, con un enfoque que llega a todas las edades, en una de las numerosas actividades didácticas organizadas por la concejalía.

 

“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella.
Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”,
lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!”
Cita de El principito, Antoine de Saint-Exupéry