CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Agosto  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

Espectáculo infantil de títeres “La boda de la pulga y el piojo”

El auditorio de la finca municipal El Portón acogerá el jueves 28 de julio el espectáculo infantil de títeres La boda de la pulga y el piojo a cargo de la compañía jerezana “La gotera de Lazotea”.

Teatro Títeresbr

La obra, recomendada para niños de tres años en adelante y sus familias, se basa en la canción popular de la pulga y el piojo, tomando su estructura para elaborar el guión. La canción esta dividida en estrofas, en cada una se introduce un personaje y este, a la vez, introduce una canción o un juego en el desarrollo del espectáculo.

títeres1

La inclusión de música en directo es uno de los ‘leif motivs’ en la trayectoria de esta compañía dentro de sus producciones como parte fundamental e inseparable tal y como ocurre en los juegos populares infantiles. Es el elemento comunicativo del juego que marca el ritmo, apoya y condiciona la coreografía, argumenta la historia, caracteriza personajes, marca pautas, confiere lirismo con sus melodías e instala todo el conjunto en nuestros recuerdos.

“La gotera de Lazotea” ha representado esta obra, con gran éxito de público y crítica, en los siguientes eventos: Titirilandia; Festival de Títeres de Sevilla; Titiricuenca; Encuentros ‘Te Veo’ de Zamora; Red de Teatros de la Comunidad de Madrid; Red de Teatros de Castilla-La Mancha; Red de Teatros de Castilla-León; Rede Sala Galegas de Teatro; Festival de Títeres María José Jove 2011 (La Coruña); Circuito Andaluz de Teatro; Titirimundi y Muestra de Teatro Andaluz.

La idea original, guión y dirección corresponden a Juan Manuel Benito. En la adaptación musical, elaboración de títeres y atrezzo, música y manipulación están también a su cargo así como al de Eva Serna.

La sinopsis de la historia, que tiene una duración aproximada de 50 minutos, es la siguiente:

“La boda de la pulga y el piojo va a tener lugar. Los preparativos y los ensayos previos son muy importantes para que luego, durante la celebración, todos se puedan divertir: será la gran fiesta de la boda de la pulga y el piojo… ¡Pero algo ocurre inesperadamente!”

títeres2

Sobre la compañía:

El grupo de Títeres “La gotera de Lazotea” fue fundado en Jerez en el año 1981 y en su ya dilatada experiencia artística cuenta en su repertorio con variadas realizaciones. Con ellas han participado en las principales Redes de Teatro del país – Madrid, Castilla-León y Andalucía entre otras – y numerosos Festivales y Ferias, tanto nacionales (FETEN con premio a La Gallina Churra , Titirimundi, Teatralia, Contaria, Palma del Río, Vall D’Albaida con premio a La mata de albahaca , Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto de Santa María, etc…), como internacionales (Charleville, Florencia, Ciudad de México, Lodz, Cosquín , Cali, etc…)

Además ha realizado numerosas campañas de concienciación medioambiental, trabajos de animación teatral, colaboraciones con Ayuntamientos y otras entidades para la puesta en marcha de programas y proyectos culturales, y un sinfín de actividades de distinta índole.

Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo. Todo ello encaminado a la oferta de una alternativa creativa, social, original y ante todo divertida, al ocio enlatado que en demasiadas ocasiones se ofrece hoy. Una garantía de entretenimiento avalada por más de veinticinco años de trayectoria profesional.

Venta de entradas:

Se pondrán a la venta 150 entradas, para limitar el aforo a la distancia adecuada para que se disfrute del espectáculo con todo detalle. Los tickets, sin numerar, tendrán un precio de 4 € y podrán comprarse presencialmente en la finca El Portón a partir del 18 de julio, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 18 a 21 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 18 a 21 horas.