CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Mayo  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

Gran acogida a las actividades culturales del pasado fin de semana

19/03/2013

Las dos iniciativas organizadas para este pasado fin de semana desde Cultura y Educación, en colaboración con colectivos culturales de gran trayectoria, de estilo y contenido muy distinto, han contado con gran éxito de público y positivos comentarios.

La Compañía ‘Teatro Deucalión’ , dirigida por Francisco Martín Donaire, representó el sábado 16 de marzo en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, la obra “Comediantes y Farsantes“. La historia se centra en el devenir de los “Cómicos de la Legua” del Siglo de Oro. Dos cómicos, Solano y Ríos, en su eterno deambular por los caminos de la representación, llegan a un nuevo teatro, huidos de un tiempo pasado, el año1600… ellos mostraron sus glorias y vergüenzas, así como un entretenido relato de los entresijos de las Compañías del siglo XVII.

El precio de la entrada, 7 €, que todos los asistentes deben conservar ya que lleva un código en el reverso, incluyó de forma previa a la obra una cata de vinos ofrecida por “La reserva de Visinet”, gracias a una novedosa iniciativa de Deucalión Teatro y el Área de Cultura, a cuyo frente está Isabel Durán, en colaboración con establecimientos alhaurinos. Además, con esa misma entrada, todos los asistentes tienen derecho a las siguientes ventajas.

-Sesión de Presoterapia en “Donaire Belleza”, con plazo desde el 17 de marzo al 17 de abril, previa cita al teléfono: 952412418. La sesión se puede tomar en los siguientes centros: Donaire Alhaurín. C/ San Pablo 4, 3ªplanta (Alhaurín de la Torre); Donaire Parque. C/ Luís de Barahona de Soto, 14 Málaga; Donaire Santa Rosa de Lima. Av. Sta. Rosa de Lima, 24 Málaga; Donaire Larios. Plaza de Félix Saenz, 12, 3ª planta. Málaga; Donaire Marbella. C/ de Doha 8, local 2, Marbella; Donaire Arroyo. Avda. Inmaculada, 7. Arroyo de la Miel. (www.donaire.com.es).

-Botella de Cava en el Restaurante “La Peana”, que se puede consumir entre el 17 de marzo y el 17 de abril, previa cita al teléfono: 622175514. Se obsequiara un botella de cava, tras la consumición de almuerzo o cena, mínimo dos personas. (C/ Almendrillos del Tomillar, 3, Alhaurín de la Torre, www.lapeana.com ).

Por otra parte, el domingo, 17 de marzo, la Iglesia Parroquial de San Sebastián acogió un concierto de marchas procesionales a las 20’15 horas, tras la celebración de la Liturgia Eucarística.

La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, que dirige Alfonso Ortega y la Coral Santa Cecilia, a cuyo frente está el Padre Manuel Gámez, organizaron este acto en el que nos ofrecieron de forma conjunta, una buena muestra de su buen hacer.

De forma previa a la Semana Santa, estos dos prestigiosos colectivos alhaurinos, requeridos por su calidad artística en toda nuestra provincia, deleitaron a los numerosos asistentes con música propia de nuestra Semana de Pasión, obras de grandes maestros como Manuel Marvizón o Ricardo Dorado, entre otros.

Haciendo un poco de historia, hay que recordar que tras un paréntesis de inactividad, nuestra Banda Municipal renace en 1994 en el seno de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT). Progresivamente, gracias al esfuerzo e ilusión de sus componenetes y la apuesta por este proyecto desde el Ayuntamiento, se fueron incrementando los medios, tanto en instrumentos como en espacio. En sus comienzos, Pablo García fue su director y posteriormente Raúl Rubia hasta llegar a la actualidad, en que Alfonso Ortega está al frente. Con un CD propio ya grabado y un repertorio cada vez mas amplio y variado de temas, la banda atraviesa por un momento dulce. Muchos de sus componentes tienen sólidos conocimientos de solfeo, otros están muy avanzados en su formación y un importante número de ellos poseen o cursan estudios profesionales en el conservatorio.

Por su profesionalidad este grupo de jóvenes músicos es requerido en puntos de toda Málaga y Andalucía, participando activamente en la vida cultural, social y cofrade de Alhaurín de la Torre, siendo imprescindible su presencia en nuestra Semana Santa.

En cuanto a la Coral “Santa Cecilia”, sus inicios en la música polifónica datan del año 1990, con su primer Concierto de Navidad el 23 de diciembre. Disfrutar cantando fue el objetivo de sus fundadores. Su director es el Canónigo de la S.I. Catedral de Málaga, Manuel Gámez, quien también está al frente de la Coral Santa Mª de la Victoria. Antonio Maza es el subdirector de este colectivo, muy presente en la agenda cultural alhaurina con conciertos de Navidad, Sacros, Zarzuela, recitales en honor a la patrona de la música Santa Cecilia, actuaciones en las fiestas patronales, etc… con especial mención a la bella ofrenda musical que hacen los Jueves Santos a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso.

La Coral ha ofrecido numerosos conciertos en Málaga capital y toda la provincia y es requerida en numerosas bodas además de participar en las celebraciones de cofradías malagueñas como la Paloma, el Rico, la Sangre y el Cautivo.

En el año 2006 la agrupación, que cuenta con un amplio y variado repertorio, ganó el II Premio de Habaneras de Benalmádena.

En resumen, una oferta variada la que se ha ofrecido este pasado fin de semana con muy buena acogida por parte de vecinos de Alhaurín de la Torre y visitantes.