CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Diciembre  2017
L M M J V S D
   
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias

Enlaces

I Festival Solidario de Primavera

Este mediodía se ha presentado en el templete de la finca municipal El Portón el I Festival Solidario de Primavera, una iniciativa conjunta de tres centros educativos de nuestro pueblo: el instituto Huerta Alta y los colegios San Sebastián y Maruja Mallo. El festival se enmarca en el Proyecto “Escuela: Espacio de Paz”, coordinado en los tres centros. Su objetivo es sensibilizar al alumnado de las necesidades que acontecen en su entorno más inmediato y la importancia de su colaboración solidaria, así como una puesta en valor de la riqueza del entorno donde viven: entidades, servicios, colectivos, voluntariado, etc….

El slogan escogido es “Por ti, por mí, por el pueblo”.

El desarrollo de la actividad se llevará a cabo por las comunidades educativas de los tres centros. Representantes del alumnado, asociaciones de madres y padres y equipos directivos han acudido al mediodía al Portón donde los propios alumnos han invitado a todos a participar. La cita es el 25 de marzo, miércoles, en el CEIP San Sebastián de 16 a 20 horas. Se celebrará una fiesta solidaria con entrada gratuita para favorecer la convivencia entre los centros organizadores y el resto de colegios e institutos alhaurinos, así como todos los colectivos vecinales del pueblo, diversas entidades destacadas y cuantos vecinos y visitantes quieran sumarse.

A lo largo de todo el espacio del patio del Centro estarán habilitados distintos talleres en los que pueden participar todos los asistentes: juegos medievales, pintacaras, pairoflexia, juegos tradicionales, danza, construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados, aviones de papel, etc…

Estarán a cargo del profesorado y miembros de las asociaciones de padres y madres de los centros organizadores, destacando la colaboración de voluntarios del Área del Mayor en el taller de juegos tradicionales.

Además se dispondrá de un escenario para actuaciones diversas a lo largo de toda la tarde con los alumnos como protagonistas. Habrá exhibiciones de baile, canto, teatro, música, etc…

También se contará con la participación de bandas y agrupaciones de la cultura y la sociedad local que colaborarán desinteresadamente, como Metallic, el grupo municipal de baile, el grupo de baile de Solera, la pastoral “La buena gente”, el coro “Amanecer” o la banda “Nuestro Padre Jesús”.

Habrá además una tómbola en la que siempre habrá algún tipo de premio por participar y servicio de bar y repostería, todo con precios asequibles. Sus beneficios se entregarán a una entidad de la localidad de reconocida actuación con las necesidades de los vecinos como es Cáritas Parroquial.

Los asistentes podrán además ayudar “en especie” ya que se instalarán tres grandes contenedores para depositar alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen uso, para la asociación “Eslabón”. El lema de esta recogida solidaria será “Comparte lo que tienes”.

El festival contará además con una exposición de obras de arte del alumnado y sus familias en la planta baja del colegio. Las obras donadas saldrán a la venta a precios simbólicos.

Con este gran despliegue, con la colaboración del Área de Educación y Cultura que dirige Isabel Durán, la organización quiere transmitir un mensaje muy claro: “Sólo desde la solidaridad y la colaboración lograremos una sociedad en paz”.cinco