CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Agosto  2019
L M M J V S D
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

l Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió las semifinales del XVII Certamen Torre de Coplas.

El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió este viernes la primera semifinal del XVII Certamen Torre de Coplas, en la que participaron 13 artistas. A lo largo del tiempo, este certamen se ha ido posicionando como uno de los más importantes de la comunidad autónoma, ya que acuden participantes de distintas ciudades de Andalucía. Principalmente, tiene el objetivo de aunar la cultura y la solidaridad, ya que los fondos recaudados van destinados a la asociación AMAT.

La presidenta del colectivo, María Fernández, afirmó que tiene expectativas muy altas con respecto al XVII Certamen: “Tenemos a artistas de todas partes de Andalucía y también de otras ciudades de España como Badajoz, por ello esperamos lo mejor de esta edición”. También hizo hincapié en la importancia del fin de este certamen, es decir, la ayuda que se otorga a las víctimas de violencia de género.

Durante el acto, además de las actuaciones de los participantes, se pudo disfrutar de los bailes protagonizados por la academia Mar de Rosas. María Fernández fue la encargada de entregar un obsequio a las dueñas de la academia, Rosa y María del Mar López. “Son unas chicas que siempre colaboran con nuestra asociación y están al pie del cañón”, apuntó Fernández. La segunda semifinal será este sábado, 1 de junio, a las 19 horas en el mismo escenario.

La final tendrá lugar el 13 de julio en la Finca El Portón a las 21:30 horas, donde los asistentes podrán ser partícipes de la actuación de la artista invitada, Tamara Jerez, y la ganadora del XVI Certamen Torre de Coplas, Eva María Hierro, además de contar con el grupo de baile de José Lucena. En la organización colaboran el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras.