CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Septiembre  2018
L M M J V S D
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

Enlaces

La aplicación para móviles y tabletas ‘Culturalh’, nueva apuesta del Área de Cultura

12/05/2014

Las personas interesadas en estar al día de la actividad cultural de Alhaurín de la Torre tendrán ahora una nueva facilidad para ello, gracias a las nuevas tecnologías. “Culturalh” es la palabra que los usuarios de los nuevos teléfonos inteligentes o “smartphones” deben teclear para descargar de forma gratuita esta aplicación. La “app” ya está operativa y permita, de forma sencilla e intuitiva, acceder a galerías fotográficas, enlaces web, perfiles de redes sociales, información y horarios del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, la Finca ‘El Portón’ y la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’. En este último caso, destaca el acceso al catálogo de libros en préstamo, las novedades mensuales y el blog de la biblioteca. Asimismo, los usuarios recibirán notificaciones de los eventos culturales que se organizan en estas y otras ubicaciones.

Este nuevo servicio ha sido presentado este mediodía en rueda de prensa en el Salón de los Alcaldes del Consistorio con la asistencia del regidor municipal, Joaquín Villanova, que ha destacado la importancia de llegar al público y el carácter pionero de la iniciativa. La concejala de Cultura y Educación, Isabel Durán, ha expresado gran satisfacción por la posibilidad de contactar aún mas con los usuarios.

La empresa malagueña “Seis Cocos”, (www.seiscocos.com) con un joven, competitivo y dinámico equipo, ha desarrollado esta aplicación a través de la herramienta de marketing directo “App Pyme” que permite llegar al público de forma efectiva y añadir las modificaciones y cambios oportunos gracias al concepto “Cloud Computing”. Tanto la edil-delegada como el alcalde han valorado muy positivamente su trabajo, felicitando a Francisco Javier Romero y Juan J. García, que han representado a su empresa y explicado las características técnicas de la aplicación en la convocatoria de prensa.

La aplicación, que lleva el nombre marca de la casa de la vida cultural alhaurina, “Culturalh”, consta de funciones dinámicas, administradas a tiempo real por personal del Área de Cultura que previamente se ha formado para ello (galería de fotos, noticias y eventos) así como estáticas (información, geolocalización y contacto). Las trabajadoras Isabel Luque y Ernestina García han aportado una visión general de lo que podrá encontrar todo aquel que descargue la aplicación de forma gratuita, en su celular.

Desde el Área de Cultura, que dirige Isabel Durán, se ha puesto especial ilusión y esfuerzo en esta iniciativa, que permite una forma de trabajo aún mas interactiva y en contacto con los ciudadanos, buscando llevar a todos la variada actividad cultural de nuestro pueblo. Progresivamente, se irá personalizando, mejorando y complementando la aplicación buscando siempre la funcionalidad. Recordamos que otras vías que gestiona la concejalía para difusión en general, gracias a las nuevas tecnologías, son: la web www.culturalh.com, los perfiles de redes sociales (Facebook: Culturalh, Twitter:@CulturaAlhaurin) y el panel electrónico situado en una rotonda de la travesía. Todo esto sin olvidar las tradicionales campañas de folletos, cartelería, etc…Y como no, la labor llevada a cabo desde el Área de Comunicación a través del gabinete de prensa y la televisión municipal.

Les animamos desde el Área de Cultura a que descarguen en sus móviles la app “Culturalh” y a participar en todos los actos que sean de su interés.

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Arthur Clarke