CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Mayo  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

La muestra ‘Salón de Primavera’ de “Pincel y Barro’04” estará abierta al público desde mañana. Se suspende el acto de inauguración debido al luto oficial.

La Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes ‘Pincel y Barro 04′ ha organizado una nueva edición de su Salón de Primavera, la exposición colectiva que cumple ya cinco años y que nació con el objetivo de difundir el trabajo de pintores locales. Estaba previsto que la inauguración de la muestra se realizara el jueves 26 de marzo por la tarde, acto que se ha suspendido debido al luto oficial decretado por el trágico accidente aereo en los alpes franceses que ha costado la vida a 150 personas, 42 de ellas españolas.

Todos los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo a partir de mañana jueves 26 de marzo a partir de las 10 de la mañana, en el horario habitual del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

Se exponen las últimas obras de 19 miembros de la asociación, participando en esta ocasión un total de 19 pintores que tienen su residencia entre Alhaurín de la Torre y Torremolinos. Disfrutaremos de gran variedad de técnicas, estilos y fuentes de inspiración como viene siendo habitual en este proyecto de ‘Pincel y Barro 04′, colectivo que reúne en su seno a creadores de diferentes nacionalidades, y que desde su creación, ha llevado a cabo multitud de proyectos para poner en valor el arte local y malagueño. Entre ellos figuran dos muestras fijas al año: este Salón de Primavera, dirigido sobre todo a los asociados del colectivo, y el Salón de Otoño, que cuenta también con autores consagrados de otros lugares.

Pincel y Barro fue fundada en el año 2003 y registrada legalmente el 8 de Enero de 2004. Entre sus objetivos, figuran el aprendizaje, formación y difusión de todo lo relacionado con las bellas artes. Sus miembros no solo exponen su arte en nuestra localidad, sus obras han estado colgadas en salas Sayalonga, Torre del Mar y Diputación en Málaga así como en la provincia de Cádiz, en la sala de Exposiciones de Ayuntamiento de Grazalema. Además, debido a sus inquietudes creativas, buena parte de sus componentes tiene su trayectoria al margen de la asociación. Es el caso de Mª Dolores y Mª José Molina, que han expuesto conjuntamente en diferentes puntos de Italia y Bélgica y a nivel nacional en Barcelona, Huesca, Castellón y Madrid; Larisa Sarria, con muestras individuales en Alhaurín de la Torre y en Alhaurín el Grande; Francisco García Olmedo, en el Colegio de Abogados de Málaga; Rafael Rey, que ha expuesto de forma individual en nuestro municipio y además ha decorado con sus obras una famosa serie de Canal Sur; así como Ángela García que ha expuesto en salas de Córdoba, Valladolid, Madrid y San Sebastián. Hay que destacar que en su faceta de arte textil, ha sido seleccionada para participar en los prestigiosos certámenes internacionales “Mini-textiles” de Ucrania y Lituania y más recientemente ha sido reconocida como la primera española en “From Laussana to Pekin” (Pekin – República Popular China) .

A finales de enero de 2015 el colectivo eligió por unanimidad una nueva junta directiva, con Francisco García Olmedo como presidente, Francisco García López en la vicepresidencia, Ángela García al cargo de la secretaría, Manuel García del Valle como tesorero y Ellen Dijkgraaff al frente de las relaciones internacionales. El anterior presidente y fundador, Lucidio Sánchez-Mateos continua como socio en la asociación, aportando su experiencia y talento artístico.

Cabe destacar como novedad en esta edición del Salón de Primavera la incorporación un código QR en las cartelas de las obras, lo que permitirá a los espectadores acceder al curriculum de cada artista a través de su telefono móvil tipo smartphone, usando aplicaciones gratuitas como BeeTag o UpCode Reader por ejemplo.

El listado completo de artistas que exponen en el Salón de Primavera 2015 es el siguiente:

Alicia Andú

Paloma del Amo

Remedios Díaz Dómine

Ellen C. Dijkgraaff

Concepción Domené

Manuel García del Valle

Francisco García López

Ángela García Lorenz

Francisco García Olmedo

Juan Manuel Marín Martín

Antonio Martín Huercano

Mª Dolores Molina Gálvez

Mª José Molina Gálvez

Arturo Pérez Carrero

Isabel Pérez Portillo

Rafael Rey Martín

Lucidio Sánchez-Mateos

Larisa Sarria

Juan Manuel Vargas Vega

La muestra puede admirarse hasta el 30 de abril, de martes a viernes en horario de 10 a 13’30 horas, y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado).

Cartel Salón Primavera br

“La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes”

Nicolas Poussin