CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Febrero  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28  

Noticias

Enlaces

La orquesta de flautas “Martín Tenllado” ofrecerá un concierto en El Portón el próximo jueves

La orquesta de flautas Martín Tenllado (OFMT) ofrecerá un concierto el próximo jueves, 23 de julio, en la Finca El Portón. Será en el templete a las 21 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Concierto OFMT br

Esta formación nació a mediados de 2014, impulsada por los profesores Javier Contreras, Mariana Fernández y Santiago García, con la intención de posibilitar la participación de los alumnos de flauta travesera en un tipo de agrupación instrumental poco usual. Se caracteriza por estar compuesta por la familia de la Flauta Travesera (flautín, flauta en Do, flauta en Sol y flauta baja). Todos sus integrantes son alumnos del conservatorio de la provincia de Málaga, muchos de ellos de Alhaurín de la Torre, por lo que el evento reviste un carácter muy especial para ellos. Para esta ocasión, en algunas piezas la flauta se verá realzada con acompañamiento de percusión.

El nombre de la orquesta viene dado por el Conservatorio que acoge los ensayos y que, además, dota del instrumental necesario para interpretar las obras. El repertorio que tocarán en Alhaurín de la Torre se compone de arreglos de partituras originales de otras bandas adaptadas para esta peculiar formación, muchas de ellas arregladas por uno de los profesores integrantes, Santiago García. La Orquesta, dirigida por Javier Contreras, busca con este repertorio ofrecer un concierto ameno y distraído, donde no sólo se escucharán obras clásicas sino también piezas de carácter popular y folklórico. Para las personas que no hayan escuchado música exclusivamente para flauta travesera, ésta es una inmejorable oportunidad de acercarse a este instrumento, en un concierto que promete ser muy entretenido y que invitará incluso al baile. La cita es el jueves, 23 de julio, en el templete de la Finca El Portón, con entrada libre hasta completar aforo.

“Ein guter Gesang wischt den Staub vom Herzen”.
(Una buena canción barre el polvo del corazón.)
Christoph Lehmann (1570-1638)