CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Mayo  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

Llega la VI edición de la muestra ‘Salón de Primavera’ de la asociación “Pincel y Barro’04”

La Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes ‘Pincel y Barro 04′ ha organizado una nueva edición de su Salón de Primavera, la exposición colectiva que cumple ya seis años y que nació con el objetivo de difundir el trabajo de pintores locales.

Todos los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo a partir de mañana jueves 17 de marzo a las 20 horas, cuando tendrá lugar la inauguración en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

Cartel Salón Primavera br

Se exponen las últimas obras de 21 miembros de la asociación. Disfrutaremos de gran variedad de técnicas, estilos y fuentes de inspiración como viene siendo habitual en este proyecto de ‘Pincel y Barro 04′, colectivo que reúne en su seno a creadores de diferentes nacionalidades, y que desde su creación, ha llevado a cabo multitud de proyectos para poner en valor el arte local y malagueño. Entre ellos figuran dos muestras fijas al año: este Salón de Primavera, dirigido sobre todo a los asociados del colectivo, y el Salón de Otoño, que cuenta también con autores consagrados de otros lugares.

Pincel y Barro fue fundada en el año 2003 y registrada legalmente el 8 de Enero de 2004. Entre sus objetivos, figuran el aprendizaje, formación y difusión de todo lo relacionado con las bellas artes. Sus miembros no solo exponen su arte en nuestra localidad, sus obras han estado colgadas en salas Sayalonga, Torre del Mar y Diputación en Málaga así como en la provincia de Cádiz, en la sala de Exposiciones de Ayuntamiento de Grazalema. Además, debido a sus inquietudes creativas, buena parte de sus componentes tiene su trayectoria al margen de la asociación. Es el caso, por ejemplo, de Larisa Sarria, con muestras individuales en Alhaurín de la Torre y en Alhaurín el Grande; Francisco García Olmedo, en el Colegio de Abogados de Málaga; Rafael Rey, que ha expuesto de forma individual en nuestro municipio y además ha decorado con sus obras una famosa serie de Canal Sur.

Hay que recordar que a finales de enero de 2015 el colectivo eligió por unanimidad una nueva junta directiva, con Francisco García Olmedo como presidente. El anterior presidente y fundador, Lucidio Sánchez-Mateos continua como socio en la asociación, aportando su experiencia y talento artístico.

El listado completo de artistas que exponen en el Salón de Primavera 2016 es el siguiente:

Paloma del Amo

Francisco Cardosa Urda

Ellen Cornella Dijkgraaff

Antonia Francia

Francisco García López

Francisco García Olmedo

Olivia Garner

Daniel Hidalgo

Salvador Jiménez Ruiz

Adolfo López García

Manuel López Luque

Eugenia Navajas Monío

Juan Manuel Marín Martín

Antonio Martín Huercano

Esther Rocío Palomo Cantero

Isabel Pérez Portillo

Rafael Rey Martín

Lucidio Sánchez-Mateos

Larisa Sarria

Juan Manuel Vargas Vega

José Antonio Romero Campos

La muestra puede admirarse hasta el 22 de abril, de lunes a viernes en horario de 10 a 13’30 horas, y de 17 a 20 horas.

“La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes”

Nicolas Poussin