CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Mayo  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

A la venta las entradas del IX Ciclo de Teatro Infantil de febrero

12/01/2015

El Área de Cultura y Educación, que dirige Isabel Durán, ha organizado un año mas el tradicional ciclo de teatro infantil del mes de febrero, que cumple ya su novena edición. El cartel anunciador de esta iniciativa es la obra vencedora del concurso de dibujo que lleva aparejado desde sus inicios, un trabajo de Alba Pérez Cebrián, de 11 años, alumna de 6º B del colegio Algazara de nuestra localidad. Muestra una visión personal de gran fuerza expresiva del mundo de las tablas, con líneas sencillas y depuradas, mezcla de acuarelas y otras técnicas y un uso impecable de los claroscuros. El cartel obtuvo numerosos aplausos en su presentación, de forma previa a la obra navideña que tuvo lugar en la mañana del cinco de enero, cuando se entregó a su autora como ganadora del concurso el premio correspondiente, una bicicleta con su casco de seguridad y cuatro entradas para cada pase teatral.

Las tres representaciones previstas en el ciclo están recomendadas para toda la familia y tendrán lugar los sábados 7, 14 y 21 de febrero a las 12 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

¨1/4 y mitad de piratas¨ a cargo de la compañía Adia teatro inaugurará el ciclo de 7 de febrero. Cuenta la historia de dos piratas que huyen de su país, desolados por una invasión extranjera que agota sus recursos y roba sus pertenencias. Ambos parten en busca de los tesoros que les han robado para recuperarlos, en un principio con la misma violencia que usaron con ellos. Aquí es donde entra en juego la astucia de uno de los piratas para convencer al más fuerte de que usar la violencia no es el camino más inteligente. El camino les irá mostrando que su viaje no tiene sentido sin el respeto hacia los demás y el consumo responsable de los recursos, conclusión a la que llegarán con ayuda del público, que también aprenderá junto con ellos.

Adia Teatro continuará el 14 de febrero en las tablas alhaurinas con un concierto didáctico. Con este espectáculo toda la familia ampliará sus conocimientos sobre la música , su historia , los distintos instrumentos y su tipología, datos sobre los mas grandes compositores, etc… con interpretación de piezas de Mozart y Pachelbel entre otros, así como conocidas bandas sonoras como ‘La guerra de las galaxias’ y ‘Piratas del Caribe’ y canciones infantiles y de series de dibujos animados del momento, con espacio también para el rock. Se pedirá a niñas y niños que aporten su improvisación y creatividad durante todo el concierto, con gran carácter interactivo, lúdico y formativo.
Esta compañía andaluza, nacida en 2005, tiene como objetivo la producción propia de montajes con tematica social, adaptados y dirigidos a públicos variados.

“Con mucho gusto. Comedia bufa poco hecha” cerrará el ciclo el 21 de febrero, a cargo de la compañía Acuario Teatro.

Esta comedia musical reúne diversas parodias humorísticas junto a la decisiva complicidad del público. Sus personajes montan un restaurante y en sus primeros días de apertura reciben una carta en la que se anuncia la visita de una pareja muy real, Doña Leticia y Don Felipe. Comienzan los ensayos por quedar a la altura para sorprender a los Reyes por parte de unos cocineros muy especiales. Ningún invitado -comenzando por el público-, podrá olvidar lo que aquí “se cuece”.

La compañía nació en Málaga en el año 1978, con dedicación específica al teatro para niños -público infantil y familiar-, llevando a cabo todo tipo de espectáculos: animación, pasacalles, teatro musical, campañas escolares y programas de televisión, ejerciendo una labor artística y cultural pionera en este género. Sus puestas en escena, basadas en el ritmo escénico, la interpretación musical y la belleza estética, son muy conocidas en Andalucía, donde tiene un promedio anual de más de 150 representaciones.

Las entradas numeradas, con un precio de 4 €, se venden a partir del martes 13 de enero en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de martes a viernes, de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado). Los días de representación, en caso de quedar entradas, se venderán de forma previa en taquilla a partir de las 10’30 horas.

 

 

Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia

que hay que cambiarla al día siguiente cuando sale el sol”

Jorge Díaz, dramaturgo