CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Octubre  2018
L M M J V S D
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31  

Noticias

Enlaces

Microteatro en la Casa de la Juventud: viernes 22, 20’30 horas

Alhaurín de la Torre disfrutará de una actuación de microteatro a cargo de Surterráneo Teatro, que apuesta por un formato de microactuaciones donde el binomio actor-público es el protagonista. En menos de media hora (cada pieza durará entre 15 y 20 minutos) se desarrollan las claves técnicas del tradicional teatro occidental que conocemos, con algunas licencias alternativas. En las salas 1 y 2 de la Casa de la Juventud se desarrollarán de forma paralela “La autoestima: el musical”, “El ocaso de una estrella” y “Se busca piso con vitrocerámica, zona Centro.

ALHAURIN

Surterráneo Teatro nace en 1997, cuando un grupo de alumnos de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Málaga decide montar una plataforma desde la que poder desarrollar una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda. Desde entonces hasta ahora son muchos los profesionales del teatro malagueño que han participado en sus proyectos, que abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea.

Surterráneo Teatro ha recibido premios a la dirección escénica, la interpretación y texto y ha participado en festivales internacionales como el FIT, Galigreques, Títeres de Jaén y Títeres y Objetos de Málaga.

En la actualidad gestiona la Central de Actuantes de la Térmica de Málaga y continúa en la búsqueda de nuevas estructuras teatrales, desarrollando propuestas innovadoras como por ejemplo “Lo llevo en la sangre”, una trilogía de vampiros, interactiva, en la que despunta la activa participación del público, así como las tres propuestas de las que se podrá disfrutar en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre.

Sinopsis de las piezas:

“La autoestima: El Musical”

Isabel está fatal. La vida se le derrumba, protesta por todo, y el vacío la está engullendo. En una de sus muchas quejas en voz alta se le aparece la autoestima, cándida y angelical, llena de aparatejos lumínicos de plástico. La autoestima acabará por montar un cabaret ambulante delante de sus narices para demostrarle que las cosas no son blancas o negras, sino que hay todo un arco iris esperando a ser descubierto. La copla española jugará un papel importante a la hora de hacerla cambiar de opinión.

Dirigido por Angélica Gómez.

Actrices: Laura Ortiz, Lucía Alfaro y Angélica Gómez.

El ocaso de una estrella”

Es mujer. Es negra. Es actriz. Está acabada y se ha mudado a la costa del sol para cambiar de vida. Mami, ¿Qué será lo que quiere el negro?

Escrita y dirigida por Miguel G. Protagonizada por Miguel A. Martín.

Se busca piso con vitrocerámica, zona Centro”

Compartir piso siempre ha sido una aventura y hay aventuras que se convierten en odiseas, como la que vivirá Paola y Soraya, dos compañeras de piso que se ven envueltas en un estallido de infortunios.

Obra de Jamp Palô con Cristina Jiménez y Lucía González.

Las microactuaciones tendrán lugar el viernes 22 de abril a partir de las 20’30 horas, con precio de 3 € la entrada para cada una de las microactuaciones (precio total para quien desee ver las 3 piezas, 9 €). La taquilla abrirá a las 20 horas en la propia Casa de la Juventud. Debido al peculiar formato del microteatro, el aforo será bastante limitado, en torno a 20 espectadores.