CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Agosto  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

Muestra de la Sociedad Fotográfica de Málaga

El próximo viernes 17 de junio tendrá lugar la inauguración de la muestra colectiva de la “Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM)”, en la sala ‘Bryan Hartley Robinson’. El alto nivel artístico de los trabajos de esta asociación ha llevado al área de Cultura, con el edil Mario Pérez a la cabeza, a apostar or esta exposición en su programación para el periodo estival, que trae miles de visitantes a las instalaciones de la finca El Portón.

La Sociedad Fotográfica de Málaga tiene su germen en el “Grupo bB&W” que, entre 2011 y 2012, empieza a darle forma a lo que hoy es SFM.

Cartel SFM BR

En el 2012, coincidiendo con unas Jornadas sobre Fotografía Contemporánea, celebradas en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), un número importante de participantes solicitan formar parte del proyecto de SFM. El colectivo tomó forma legal a principios de 2013, cuando se constituye legalmente y se inscribe en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía y en el del Ayuntamiento de Málaga.

La Sociedad Fotográfica de Málaga nace así como una asociación cultural, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos fundamentales son: fomentar, difundir y promocionar la Fotografía en Málaga, como medio de expresión artística. Esta asociación busca ilusionar, enriquecer y compartir las experiencias de aquellos amantes de la fotografía, tanto profesionales como aficionados, cuya actividad creadora puede ser compartida con cualquier persona, así como sus experiencias, conocimientos y calidad técnica y artística. Para ello, comparten sus imágenes con otros socios, realizando actividades, dentro y fuera de nuestra sede, organizando y participando en eventos fotográficos o simplemente intercambiando experiencias, conocimientos y calidad técnica y artística.

SFM cuenta entre sus socios de honor con fotógrafos de tan reconocido prestigio como Josep María Ribas Prous, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Gervasio Sánchez, Chema Madoz o Concha Casajus.

En este tiempo, la SFM ha realizado una importante aportación al mundo fotográfico malagueño a través de su asesoramiento en el prestigioso concurso fotográfico de Asisa 2012 y posteriores ediciones, la organización y puesta de largo de la exposición retrospectiva del reconocido fotógrafo José Mª Ribas y Prous, así como sus exposiciones colectivas anuales en el Ateneo de Málaga (tres hasta el momento), como resultado de los periódicos procesos de selección, contando con jurados externos, de obras presentadas por sus socios.

La propuesta de asociación para seguir creciendo y pasa por iniciativas como realizar talleres de fotografía, impartir cursos, invitar a fotógrafos de reconocido prestigio a compartir experiencias con los miembros de la sociedad, organizar Masterclass, planificar exposiciones, etc… Para recalcar el carácter inquieto de SFM y su proyección, cabe destacar que en la actualidad, ostenta la vicepresidencia de la Federación Andaluza de Fotografía. En este contexto, SFM ha recibido a fotógrafos como Josep María Ribas Prous, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Gervasio Sánchez, Chema Madoz, Carlos Pérez Siquier, Publio López Mondejar, Enrique Cano, Vicente López Tofiño, Bernardo Pérez, Manuel Vilches, Concha Casajús, Isabel Diez, Fernando Puche o Gabriel Brau.

Actualmente, gracias a la colaboración del Ateneo de Málaga, su domicilio social se encuentra en calle Compañía nº 2 de Málaga capital, Su página web es www.sfm.org.es.

En Alhaurín de la Torre la asociación expondrá un total de 40 fotografías de casi una treintena de autores, una selección de las obras más destacadas de su III muestra colectiva del Ateneo de Málaga. Podremos disfrutar de obras muy variadas en cuanto a temática, estilo, técnica e inspiración.

El acto de inauguración de esta muestra tendrá lugar el próximo viernes 17 de junio a las 20’30 horas en la sala ‘Bryan Hartley Robinson’ de la finca El Portón, con entrada libre hasta completar aforo. Podrá visitarse hasta el 27 de agosto en el siguiente horario: durante los restantes días de junio, de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado), sábados de 11 a 14 horas. Durante julio y agosto, podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 18 a 21 horas (lunes tarde cerrado), sábados de 18 a 21 horas.

“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.”
Julio Cortazar