CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Agosto  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

Presentación del libro “El cartero del mar” de Lydia Tapiero

El área de Cultura, que dirige Mario Pérez, apuesta por promover el amor a la lectura y la puesta en valor de talentos literarios con iniciativas muy diversas. De forma previa a las actividades del mes del libro, de cuya agenda en breve les informaremos, y de forma paralela al complejo proceso de análisis de los cientos de relatos presentados al Premio Nacional de Relatos “Alhaurín de la Torre”, tendrá lugar un acto en esta línea. El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogerá el próximo jueves 11 de febrero la presentación de “El cartero del mar”, la última obra de la escritora Lydia Tapiero Eljarrat. El acto tendrá entrada libre hasta completar aforo.

La autora nació en Ceuta en 1970 y está afincada actualmente en Alhaurín de la Torre. Su amor por la escritura despertó como una revelación en el año 2003 y desde entonces no ha dejado de escribir. Entre sus publicaciones destacan: Fuego interior (2007), Lo que no me atreví a contarte (2008), II Edición Pillow Book (2011), Desahuciados (2013) y FahrenheitXXI No.1 (2014). Desde 2009 es columnista del diario digital alhaurino www.alhaurin.com.

el cartero del mar

“El cartero del mar”, novela publicada con la editorial Corona Borealis y ya presentada en el círculo cultural de El Corte Inglés, regala al lector la esperanza por encima del tiempo. Supone la revelación de un don, el de escribir y transmitir. Inspirada en la novela ‘Muchas vidas, muchos maestros’ de Brian Weiss y ‘Ojalá fuera cierto’ de Marc Levi, busca compartir algo más que la esperanza. Busca compartir certezas a través de la protagonista que, intrigada por la figura de una misteriosa mujer de gran sensibilidad psíquica llamada Stella, intentará transcribir su biografía desconociendo en un principio que todas las historias son una y se sincronizan. Serán muchos y de gran importancia los descubrimientos que la protagonista haga no solo de Stella, sino de su propia familia y ella misma, a través de señales que se entretejen hasta conformar realidades, para mostrar que las coincidencias son pistas acerca del potencial de cada instante. Basada en un hecho real, la obra es un ejemplo de superación, mostrando una vida llena de experiencias que llevarán a nuestra protagonista a un único camino. Aprenderá qué siempre hay una pequeña llama a la que aferrarse, por más que el mundo la castigue. El universo encontrará la forma de compensar el arrepentimiento, el amor y sobre todo de perdonarla.

La obra aborda la sincronicidad o el llamado lenguaje del universo desde una perspectiva profunda y amable, tan espiritual como humana, lo que la convierte en una referencia en el género de autoayuda. Lo hace desde una trama ágil que implica al lector desde el comienzo.

Lydia Tapiero se ha revelado como una de las grandes escritoras de este país convirtiendo la narrativa- con su estilo magistral- en una herramienta de transformación personal y crecimiento espiritual.

“Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”.

Proverbio árabe.