CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Febrero  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28  

Noticias

Enlaces

Presentación del Portón del Jazz 2016

El jueves 19 de mayo, el centro urbano de Alhaurín de la Torre se llenará de ritmo y color en un acto tradicional de la primavera “Culturalh”: el acto de presentación del cartel anunciador del Portón del Jazz. En la plaza de San Sebastián, a partir de las 21 horas, los amantes del jazz verán desveladas interesantes sorpresas de esta edición 2016 en un acto al aire libre. Se dará a conocer el cartel artístico de este año, del que podemos adelantar que incluye auténticos referentes internacionales de la escena jazzística actual. Como es habitual, se presentará la imagen anunciadora de este año, obra de un gran y reputado artista ligado al festival desde sus inicios, como es el pintor José Antonio Diazdel. El color, la fuerza expresiva y el marcado estilo de Diazdel, “sello de la casa” del festival y su imagen, son los únicos detalles que podemos mencionar para no desvelar el misterio, lo que corresponderá a un momento muy aplaudido de una velada tradicionalmente caracterizada por una gran convocatoria y muy buen ambiente.

Javier Alcantara Short Stories

Tras las presentaciones llegará la hora de la música: Javier Alcántara y su grupo “Short Stories Band”, formación ganadora del III concurso “Portón del Jazz”, actuarán en concierto y presentarán su nuevo trabajo discográfico “Resilience”, editado por el sello Youkali Music. La banda está compuesta por músicos de Lisboa, Valencia, Cádiz y Badajoz:

-Narciso González Santos, saxo tenor

-Pedro Cortejosa, saxo tenor y soprano

-João David Almeida, voz, y percusiones

-Diogo Santos, piano y teclados

-André Ferreira, contrabajo

-André Mota, batería

El líder de la formación, Javier Alcántara (guitarras y composición) tiene una extensa y versátil trayectoria como guitarrista, compositor, improvisador, profesor, musicoterapeuta, investigador, director artístico, y organizador del Festival Internacional de Jazz de Badajoz y del Seminario Internacional Badejazz y Presidente de AEXMU (Asociación Extremeña de Musicoterapeutas).

El acto, un aperitivo de lujo para ir abriendo el apetito jazzístico de cara al festival, será el jueves 19 de mayo a partir de las 21 horas en la céntrica Plaza de San Sebastián de Alhaurín de la Torre.

jazz is coming con texto