CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Febrero  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28  

Noticias

Enlaces

VII muestra “Salón de Otoño” de Pincel y Barro’04

La Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes ‘Pincel y Barro 04′ ha organizado una nueva edición de su Salón de Otoño, la muestra colectiva de pinturas que cumple ya siete años. Tras dar el salto artístico al espacio expositivo de la finca El Portón en 2013, esta iniciativa, que sigue consolidándose, se inaugurará el próximo viernes en la sala ‘Bryan Hartley Robinson’.

vii-salon-de-oton%cc%83o-br

La muestra incluye mas de una treintena obras de 31 autores, siendo 21 de ellos asociados del colectivo, con nombres muy conocidos en la provincia malagueña como Adolfo López García, Antonia Francia, Daniel Hidalgo Ramos, Ellen Cornelia Dijkgraaff, Esther Rocío Palomo Cantero, Francisco García Olmedo, Juan Marín Martín, Juan Manuel Vargas Vega, Larissa Sarria, Lucidio Sánchez -Mateos, Manuel López Luque, Marta Bleda Soler, Paloma Del Amo, Rafael Rey, Remedios Picón, Salvador Jiménez Ruiz, “Rnaes”, Eugenia Navajas Monío, Francisco Cardosa Urda, Concepción Domenec y Francisco García López.

Se cuenta con diez pintores invitados de renombre y extensas trayectorias expositivas a distintos niveles como son Adolfo Córdoba, Ani Serón, Antonia Mª Samper Fernández, Agustín Soler, Cristóbal León, Esteban Pérez Palma, Francisco Trigueros, Juan Ruiz, Mª Jesús Solla y Sandra Martínez Céspedes.

Desde su creación en 2003, con el aprendizaje, formación y difusión de todo lo relacionado con las bellas artes como objetivos, ‘Pincel y Barro 04′ ha llevado a cabo diversos proyectos para poner en valor el arte local y malagueño. Entre ellos figuran dos muestras fijas al año: este Salón de Otoño y el Salón de Primavera, con rincones y paisajes que hacen honor a sus lemas, además de retratos, bodegones, etc… en distintos formatos, técnicas y estilos.

Este Salón tiene una clara vocación de encuentro entre artistas de diferente tipo y variedad de creaciones así como encuentro geográfico, incluyendo personas de toda la provincia de Málaga. Todo sin olvidar el imprescindible encuentro con el público, por lo que se prevé la organización de visitas guiadas para escolares así como para otros colectivos que así lo soliciten.

Con esta muestra, Pincel y Barro’04 cierra su ciclo expositivo 2016, pero no su agenda. Hay que recordar que, un año más, la asociación entregará sus “Premios Ámbar” con los que homenaje a la labor artística desarrollada a lo largo del año 2016 en dos categorías, individual y colectiva. Será el 15 de diciembre en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

La inauguración será el viernes 21 de octubre a las 20’30 horas horas en la sala ‘Bryan Hartley Robinson’ de la finca municipal El Portón, con entrada libre hasta completar aforo. La exposición podrá visitarse hasta el 19 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas.

La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes

Nicolas Poussin