CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Mayo  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

X Ciclo de Teatro Infantil- entradas a la venta

La Concejalía de Cultura, con el edil Mario Pérez al frente, organiza un año más una gran cita con las tablas diseñada para el público menudo y para toda la familia, el Ciclo de Teatro Infantil. Esta edición, la décima, se anuncia con un dibujo de la niña Adriana Luque Bravo, ganadora del concurso del cartel anunciador del Ciclo de Teatro Infantil. También este certamen, cuyo objetivo es fomentar la creatividad e inclinaciones artísticas de los mas pequeños, así como difundir la afición teatral, cumple diez años. En diciembre se entregó a esta joven artista, como premio, una bicicleta con su casco a juego. También recibirá cuatro entradas para cada una de las cuatro funciones previstas en el ciclo, que se desarrollará los sábados 30 de enero y 6,13 y 20 de febrero, a las 12 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

Precisamente en el mismo centro ya están disponibles las entradas, numeradas, con precio único de 4 €. El horario de venta será de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas. Debido a la gran convocatoria del ciclo, desde el área de Cultura se recomienda su compra anticipada. Los días de representación, en caso de quedar entradas sin vender, la taquilla abrirá a las 11 horas.

teatro infantil 2016

Listado de obras y sinopsis:

Disparatadas aventuras”– 30 de enero

El Andén Mágico nos trae este espectáculo lleno de canciones y personajes de todo tipo en torno a un fantástico

castillo. El malvado Rey Pérfido ha eliminado la Magia del Reino y todos los niños están tristes. El Capitán Colorín

llegará al rescate para devolverles el color y la alegría. Pero no puede hacerlo solo: una niña llamada Luisa tendrá que

ayudarlo en su misión, resaltando el valor de la amistad y el compañerismo en una historia para toda la familia, que

gustará sobre todo a niños de entre 3 y 7 años. La participación de los mas pequeños es fudamental en este alegre

montaje interactivo.

Bailando sin zapatos”– 6 de febrero

La Sal Teatro nos propone este obra de la directora y actriz Julia ruiz, nominada como Mejor Espectáculo Infantil en los I Premios de Teatro Andaluz. Con una cuidada estética y un montaje que reúne títeres, compleja escenografía, sombras chinescas, proyecciones y una preciosa banda sonora, la obra es apta para todos los públicos, estando especialmente diseñada para niños de 4 a 8 años.

¿Y si mañana alguien te dijera que debes encargarte del mundo? ¿Podrías decir: no gracias…? ¿Cómo se hace?… ¿Y si no sé?…Esto es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia, una mujer decidida, divertida, inconsciente y valiente que intenta de la mejor (aunque a veces torpe) forma, hacerse cargo de esta misión. Cuenta con dos consejos que le dio su mejor amiga antes de desaparecer. “Uno: observa bien las cosas más pequeñas y dos: quítate de vez en cuando los zapatos, sobre todo cuando estés triste o cuando no sepas que hacer”.

¿Podrá llevar a cabo esta difícil tarea?¿Y si lo necesitara… estarían los niños del público dispuestos a ayudarla?

Faboo, el encanto de la imaginación”– 13 de febrero

Este espectáculo visual, a cargo de Escena Creativa, se caracteriza por su simplicidad y expresividad como estímulo de la imaginación y creatividad de niños y adultos. Atrapará a todos los espectadores, llamando especialmente la atención de pequeños entre 2 y 7 años.

Basta un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad para que nazca Faboo, un ser singular y curioso con alma de niño que se expresa a través de gestos y sonidos, de forma inocente y espontánea, con una imaginación desbordante capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad. Este montaje cuenta con el premio FETEN 2015 y el premio al mejor espectáculo en el VI Festival Internacional Teatro de Feria de Zaragoza 2015, además de estar seleccionado para formar parte del Catálogo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Artes Escénicas 2016.

Cirkeando” -20 de febrero

La Carpa Teatro nos trae esta vuelta a los orígenes circenses con este espectáculo lleno de humor y personajes tiernos y maravillosos que harán del público su mejor cómplice. A través de diversos números e integrantes (majorettes, vedettes, equilibristas, forzudos, magos, acróbatas, domadores, hipnotistas, etc…) y tras el éxito de su anterior montaje Cirklown, La Carpa Teatro da un paso adelante revisitando el mundo circense con con nuevas técnicas y estrategias, para conseguir un maravilloso “desastre” de risas e ingenio. El encanto de lo viejo y lo nuevo, siempre en torno al circo, deleitará a toda la familia, en particular a niñas y niños de entre 4 y 10 años.


“El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento.”
Bertolt Brecht