CulturALH

Centros

DESCARGAS

Directorio

Calendario

Agosto  2018
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

Noticias

Enlaces

XII Ciclo de Música de Cámara: Ensemble Vega

El XII Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre ha entrado ya en su recta final. Queda tan solo un concierto tras la brillante actuación de Nelson Quartet, joven formación que se hizo con las tablas y sorprendió con su dominio técnico de un difícil repertorio de Schubert. Los cuatro jóvenes músicos que integran el cuarteto, Albert Skuratov (violín), Desislava Karamfilova (violín), Petya Kavalova (viola) y Stamen nikolov (violonchelo), formados en la prestigiosa Escuela Reina Sofía de Madrid, fueron presentados por el director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Francisco Martínez. No faltó a la cita el coordinador del ciclo, el catedrático de la universidad de Málaga y melómano Antonio Heredia, gran colaborador de la concejalía de Cultura en esta iniciativa, quien junto con su esposa Ángeles Gil y el equipo del área, cuida de los detalles que progresivamente han ido dotando de su propio carácter al ciclo.

El broche de oro lo pondrá el próximo sábado 30 de abril la formación Ensemble Vega, encargada de clausurar la temporada. La formación tiene como núcleo al violinista y luthier Marc Paquin y a la violonchelista y docente de violonchelo Orfilia Saiz Vega, quienes llevan tocando en diferentes conjuntos desde el año 1996. Desde entonces han actuado en salas de Inglaterra, Francia, Suiza, España, Italia y la República Checa. Dominan variedad de formaciones como duo y trío con piano, cuarteto y quinteto con piano, trio y quinteto de cuerda, etc… De amplia educación camerística, han recibido clases del Cuarteto Amadeus, el Trio Florestan, el Trío de Milano, el Cuarteto Vellinger, el Cuarteto Melos, el Cuarteto Hagen y del maestro Sir Colin Davis. A su vez, también impartieron durante dos años clases de música de cámara en el departamento Junior de la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Los miembros del Ensemble Vega han recogido numerosos y prestigiosos premios como solistas y en conjunto a nivel nacional e internacional.

Ensemble Vega- interiorEnsemble Vega- exterior

Estarán acompañados por el checolsovaco Peter Biely, reconocido violista y violinista, ayuda de concertino de la OCG, Orquesta de la ciudad de Granada. Su formación en Viena y en la universidad de Yale (EEUU) es impresionante. Ha tocado con los mejores solistas y formaciones y cuenta con numerosos reconocimientos internacionales en su especialización en música de cámara.

Ensemble Vega interpretará auténticas joyas del preclasicismo y clasicismo, como la Suite nº1 para violonchelo y la Chacona de la Partita nº 2 para violín del gran Johann Sebastian Bach en la primera parte. El ciclo finalizará con una de las obras de cámara más queridas de Wolfang Amadeus Mozart, Divertimento en Mi bemol mayor, llena de guiños, lirismo y toques de humor cortesano.

El XII Ciclo de Música de Cámara está organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Asociación de Amigos de la Orquesta Filarmónica de Málaga y las empresas Armonía e Ievenn.

“Los grandes intérpretes de música de cámara […] tienden a escuchar tanto a los otros que apenas se limitan a marcar su propia voz”

Theodor W. Adorno